Mail-Log

Funciones de la extensión

Esta extensión de Plesk te permitirá tener un mejor control e información de valor sobre los logs de correo de tu servidor.

Te ofrecera, entre otra, información sobre las conexiones a los buzones y los correos recibidos y enviados de forma que cada propietario de una suscripción podrá acceder a estos datos para analizarlos y solucionar cualquier duda que pueda tener sobre algún proceso de correo.

Podrás:

  • Ver las conexiones a los distintos buzones del dominio con posibilidad de filtrar por buzon, fecha o ip.
  • Ver los emails recibidos en un dominio con posibilidad de filtrar por buzon, fecha, peso, identificador del email, estado o remitente.
  • Ver los emails enviados desde un dominio con posibilidad de filtrar por buzón, fecha, peso, identificador del email, estado o destinatario.

Además el Adminstrador puede fijar el numero de días durante el que se guardarán los logs en base de datos y activar o desactivar el cron de comprobación de logs.

Requisitos

Para hacer la funcionar la extensión en tu panel de control Plesk necesitarás:

  • Que tu servidor corra sobre Linux.
  • Que la versión de Plesk que utilizas sea la 17.8 o superior.
  • Que tu servidor tenga Postfix

Instalación

La instalación es muy sencilla, simplemente accede al panel de control Plesk, ve a “Extensiones” y allí busca “Mail-Log”, instálala y directamente tendrás la opción habilitada en cada una de las suscripciones.

Manual

Ponemos a tu disposición un manual detallado: AQUÍ

Solución de problemas

Si deja de dar resultado el plugin puede ser porque el proceso se ha quedado bloqueado (por ejemplo cuando se cae un servidor, no se borra el archivo temporal)

En ese caso, se puede ver de que fecha es el archivo :

ls -l /usr/local/psa/var/modules/mail-log/cron.lock

Se puede ver tambien si hay en ejecuccion el cron :

ps -ef | grep queue_runner.php | grep -v grep

Si el fichero es de hace varios dias y sobretodo si no existe proceso de analisis del fichero de logs, se debe borrar el archivo para que el cron vuelva a funcionar :

rm -f /usr/local/psa/var/modules/mail-log/cron.lock

Capturas de pantalla

Leave A Comment

Create your account